Preguntas Frecuentes

Recibe asesoría para tu empresa.

¿Qué es el Marketing Digital?
Marketing digital es la estrategia de publicidad, promoción y comunicación que una empresa lleva a cabo en los medios digitales.
¿Qué son las Conversiones?
En el mundo web el concepto Conversiones se refiere a lograr convertir la estrategia de marketing digital en procesos de negocio que beneficien concretamente a las empresas.

Ejemplos de Conversiones son:

Hacer publicidad….para generar ventas online o incluso offline
Generar contenido interesante para… atraer visitas a mi sitio web o a una ubicación concreta en el mundo real
Captar la atención a través de anuncio o contenido para…. recibir preguntas o solicitud de información.
Generar interés por los servicios de una empresa para… que los visitantes de una página dejen los datos de contacto para hacer una cita.

¿Para qué me sirven los medios digitales?
Los medios digitales facilitan la comunicación digital. Los community managers utilizan los medios digitales o redes sociales para promover la comunicación digital.
¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son los canales de comunicación que se utilizan en internet y pueden ser:

Facebook
Twitter
Youtube
Snapchat
Mailing
Webchats
SMS
Pinterest
Buscadores (Google, Yahoo, Bing)
etc.
Los medios digitales tiene amplia relación con las redes sociales, pues requieren de una masa crítica relevante de usuarios para que un medio digital adquiera importancia.

Manejo de Redes Sociales
El manejo de redes sociales incluye los siguientes pasos:

Escucha o monitoreo de los temas o conversaciones relevantes de las audiencias.
Análisis de la información que se monitorea en las redes sociales.
Clasificación, prioridad y orden de los temas y conversaciones en redes sociales.
Respuesta a las audiencias a través de las redes sociales.

Publicidad en Redes Sociales
La publicidad en redes sociales también se conoce como marketing digital. Cada red social ofrece la posibilidad de enviar mensajes publicitarios a su base de usuarios utilizando la información contenida en sus bases de datos. La publicidad de redes sociales utiliza estrategias de hipersegmentación que son mensajes enviados a perfiles de personas o audiencias con características muy específicas.

La publicidad en redes sociales se hace a través de anuncios y su resultado se mide por medio de clicks o veces que un anuncio se expone a un usuario que cumple el perfil del mercado objetivo.

¿Qué hace un community manager?
El community manager es la persona que administra una comunidad en redes sociales. La traducción más precisa es gestor de comunidad.

Su labor en términos generales puede consistir desde crear la página o perfil de una empresa en las redes sociales hasta generar contenido que atraiga a usuarios de las redes sociales y finalmente responder a las interacciones que los usuarios hacen en las redes sociales

Pregunta por tú

Asesoría GRatis

    Dirección

    Luz Saviñón 1293 Int. 4
    Col. Narvarte Poniente
    Del. Benito Juárez
    C.P. 03020, CDMX.

    Teléfono

    Síguenos