¿Tu empresa ya se sumó al comercio electrónico?

 

En un mundo donde las personas pasamos cada vez más tiempo conectados a la web, las empresas se enfrentan de forma inminente con el paradigma digital y su gran número de posibilidades. Una de ellas es el COMERCIO ELECTRÓNICO, traducido en una variedad de tiendas en línea y todo tipo de transacciones por internet, que ofrecen al usuario desde productos y servicios digitales hasta bienes de lujo, pasando por todos los artículos de consumo cotidiano. Por ello contamos con nuestros amigos de ULAMA LABS para comprender mejor las bondades de sumarnos al mundo del e-commerce, que ha llegado para quedarse.

A estas alturas, no contar con un sitio web o tener un perfil en alguna red social, es prácticamente como no existir.

Panorama del e-commerce.

 

En los últimos años el uso de dispositivos electrónicos ha incrementado considerablemente, además, el rápido y fácil acceso a Internet nos permite mantenernos conectados casi todo el tiempo. A estas alturas, no contar con un sitio web o tener un perfil en alguna red social, es prácticamente como no existir.

De acuerdo con la Asociación de Internet .MX, el valor de mercado del comercio electrónico en México va en aumento, pues cada vez más empresas y emprendedores basan sus modelos de crecimiento y expansión en una tienda en línea, ya que resulta mucho más sencillo e intuitivo incursionar en un modelo en el que prácticamente cualquiera puede comprar y vender productos y servicios desde cualquier parte del mundo.

Además de incrementar las ventas, tener presencia en Internet tiene más de un beneficio. Por ello Ulama Labs, agencia especializada en e-commerce, nos comparte algunas ventajas de contar con una tienda en línea.

Las 7 ventajas de tener una tienda en línea.

 

1. Una tienda en línea reduce costos​, pues no genera los mismos gastos que una tienda física.

2. Puedes segmentar y perfilar mejor a tus clientes potenciales​, impactas de forma más directa en tu público objetivo, gracias al posicionamiento en los buscadores, la publicidad de tus productos o servicios es mucho más sencilla de dirigir hacia quienes te interesan.

3. Proporcionas servicio las 24 horas, los 365 días del año​, lo que aumenta considerablemente las ventas.

4. Puedes conocer mejor a tus clientes. ​Una tienda en línea te permite conseguir información valiosa sobre el comportamiento y las preferencias de tus clientes actuales y clientes potenciales, para mejorar tu servicio y la
experiencia de compra.

5. Difusión rápida de las ofertas y promociones de tu tienda​, puedes filtrar y enviar directamente la información de interés a tus clientes potenciales.

6. A diferencia de una tienda física, no es ​necesario tener un stock ​grande de productos​, pues en muchos casos es posible surtir el pedido hasta que el cliente haya realizado su compra.

7. Agiliza las compras​, los clientes pueden comprar, literalmente, desde
cualquier lugar sin tener que desplazarse a la tienda, pues tienen a la mano
todo el inventario, el detalle del producto que desean comprar y un sistema de compra automatizado fácil de usar.

Comparte si te a gustado: