¿Cómo sé si Google Ads es funcional para mi empresa?:

Muchas empresas se hacen esta pregunta y cuando analizamos un proyecto nuevo, nos aseguramos antes validar si el giro es potencialmente buscando en Google.

La forma más sencilla que hemos encontrado para explicarlo es la analogía de la antigua Sección Amarilla.

Muchas empresas de todos los tamaños pagaban importantes cantidades de dinero anualmente para tener un espacio publicidad en los librotes amarillos que la compañía telefónica nos enviaba a nuestra casa. Los anuncios podían ser de página completa, media página cuarto de página o bien solo el nombre, la dirección y sobre todo el teléfono de contacto.

Un cliente que tomaba la sección amarilla para buscar un proveedor, siempre tiene intencionalidad, es decir es un cliente potencial que más temprano que tarde decidirá comprar.

Cuando alguien hace una búsqueda de un producto o servicio en Google sucede el mismo fenómeno que sucedía con la sección amarilla. Googleamos lo que necesitamos.

Los profesionales que hacemos publicidad en Google utilizamos el Planeador de Palabras Clave para identificar si los productos o servicios son buscados en Google. Si hay un mínimo de volumen de búsquedas mensuales entonces decimos que hay potencial y prácticamente podemos asegurar que una campaña en el buscador de Google tendrá potencial.

Esos son ejemplos de giros que son potencialmente buscados en Google:

  • Banquetes para bodas
  • Pisos de goma para parques infantiles
  • Mantenimiento de subestaciones eléctricas
  • Mantenimiento de jardines
  • Botiquines y equipo de seguridad
  • Traducciones certificadas de documentos

Otra forma de analizar si un giro tiene potencial de generar clientes en Google Ads es analizar si aparecen anunciantes en el buscador. Los anunciantes pagan publicidad en Google porque saben que Google funciona como el vendedor más grande del mundo, trabajan 24/7 y nunca descansa.

Si quieres saber si tu giro tiene potencial en Google Ads solicita una asesoría sin costo para que te demos un análisis detallado del potencial que tiene Google para tu empresa.

 

UpgradeCo Marketing Digital - Logo
Comparte si te a gustado: