¿Cuánto debo invertir?:

La cantidad de dinero invertido es un factor que influye pero no determina el resultado. Si bien Google siempre estará feliz de que inviertas más presupuesto, hemos visto muchas campañas que a pesar de tener presupuestos altos no dan resultados. Por el contrario, somos partidarios de invertir poco presupuesto y a través de una correcta configuración generar el mejor resultado posible en términos de conversiones de valor y de ventas.

El costo por Click tambíen depende del tipo de industria o más bien del ticket promedio de la venta. Se esperaría que en negocios de alto valor de la transacción el costo por click sea alto y el presupuesto de invertido para generar resultados sea mayor. Este sería el ejemplo de campañas de bienes inmuebles (departamentos y casas).

Si el ticket promedio de la venta no es tan alto (ejemplo banquetes) la inversión en presupuesto tampoco debería de ser tan alta ya que el costo por click de esta industria tiende a ser bajo.

Un factor importante a considerar en la desición de inversión es el alcance geográfico que tiene la campaña. Si queremos tener presencia a nivel país, es necesario invertir más presupuesto a invertir puede ser menor.

En nuestra experiencia llevamos muchos años sugiriendo presupuesto de arranque de 1500 pesos al mes y en la mayoría de los casos este presupuesto es suficiente para dar resultados desde el mes 1 de inicio de la campaña. Esto no se puede generalizar para todas las campañas pero a nosotros muchas veces nos ha dado resultados siempre y cuando haya una excelente parametrización de toda la configuración de la campaña.

¿Cuánto presupuesto inviertes al mes en tus campañas?

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