Cómo llegamos aquí no importa, pero los puntos se unen y configuran un futuro que veo con absoluto optimismo y confianza.

En este espacio compartiré reflexiones que espero encuentren algún eco en distintas audiencias.  El común denominador será el placer por compartir el aprendizaje, los secretos, los placeres, las alegrías, las sorpresas y el andar por esta asombrosa época que nos tocó vivir.

Dos recientes experiencias renovaron con mucha profundidad este espíritu de búsqueda:

 

1.  (Ganar dando), la filosofía del grupo de networking más poderoso del mundo: BNI.

2.La apertura de Upgrade Co, la empresa de Comunicación Digital que sintetizará en sus servicios todos los aprendizajes de esta carrera profesional que sigue su marcha.

 

En el año 2000 al frente de la dirección de planeación de la compañía Zurich México, escribí un artículo que ofrecía una ruta de avance en el incipiente mundo de internet para la industria aseguradora.  Recientemente apareció ese artículo y me di cuenta que las tendencias que predecía se han materializado y se han hecho más profundas.

Como profesionista he tenido la oportunidad de transformar no sólo las organizaciones donde he colaborado, sino también incluso a las personas que junto conmigo emprendimos grandes retos y proyectos en distintos campos.

En el mundo empresarial todo inició con la aventura de ocupar la posición de Director de desarrollo corporativo, quien debía implementar en México un modelo de planeación estratégica global en la operación de la unidad de negocio de México (Zurich México).

Posteriormente vino el reto de la ejecución. Fueron muchos años de estar como unidad de soporte y tenía hambre de salir a la trinchera, abrir mercado y llevar la planeación a la práctica.

, o bien «los dadores ganan», quiere decir que anteponiendo el servicio a los demás se obtiene un beneficio mucho mayor.

Sería largo de contar los diferentes mercados en donde incursioné, los éxitos e incluso fracasos que formaron mi experiencia profesional. Esto se irá desarrollando poco a poco en este espacio. Sin embargo, el común denominador que tienen todas las historias es la inquietud que encuentra síntesis en la filosofía de BNI (Ganar Dando).

Para quien no conozca qué es BNI este espacio revelará algunos grandes secretos.  Lo más sorprendente para mí es que la profunda curiosidad de servicio que vibraba en mi interior encontró eco y resonancia hacia el mundo de los negocios.

 o bien «los dadores ganan», es la filosofía de BNI y en resumen quiere decir que anteponiendo el servicio a los demás se obtiene no sólo una ganancia recíproca sino incluso un beneficio mucho mayor.  Y para que no quede duda para quienes hasta hoy no conocen BNI, no hay «moches» ni «mochilerías» en este enunciado.

No soy un nativo de la era digital, sin embargo, he comprobado que la estrategia de Comunicación Digital que impulso con mis clientes genera transformaciones profundas en sus procesos de negocio. Y una vez que emprendes este viaje no hay retorno pues en el centro siempre está EL CLIENTE (CUSTOMER EXPERIENCE).

Por el momento aquí le paro. Arrancamos. Ojalá y me acompañes, disfrutes y compartas este viaje.

 

Comparte si te a gustado: