¿Por qué no funcionan mis campañas?:

Esta pregunta es frecuente en muchos emprendedores que desean utilizar la publicidad en el buscador (anuncios de texto en red de búsqueda). En todas las asesorías que damos, he encontrado diferentes errores pro los cuales una campaña en Google Ads no funciona. A continuación describimos algunos errores comunes que deben de evitarse para lograr que las campañas de Google Ads den resultados:

 

1. Activo y desactivo las campañas para cuidar el presupuesto:

Este error es frecuente y tiene un impacto directo en el costo por click y en el aprendizaje de las palabras clave que debe lograr el algoritmo de Google.

Cuando se activa una campaña, empieza la fase de aprendizaje de Google sobre las palabras clave que nos interesan. Este proceso dura 5 días e idealmente no debe ser detenido para no perder ese aprendizaje. Durante esta etapa, es común ver que el consumo de presupuesto diario es alto y quizás rebase el límite diario que se ha establecido. Esto sucede porque Google intenta generar tráfico relevante hacia nuestros anuncios y sitio web. Si se deja correr la campaña lo normal es que el costo por click que al principio es caro empiece a descender y se ajuste el consumo de presupuesto muy cerca del límite que se ha definido.

Al activar y desactivar tus campañas se reinicia el proceso de aprendizaje y esto limitará la efectividad de los resultados.

 

2. Campañas en modo Smart (campañas inteligentes):

Cuando se abre una nueva cuenta de Gmail, Google sugiere usar una campaña en modo Smart (modo inteligente). Este tipo de campañas  se configuran es muy poco pasos pero nunca he visto una que de resultados. De hecho siempre hay la posibilidad de cambiar a modo experto que es la forma correcta de configurar todos los parámetros de una campaña de Google. Nuestra recomendación es siempre trabajar en modo experto. La campaña en modo inteligente (Smart Campaing) solo te hará gastar presupuestos con muy pocas posibilidades de éxito.

 

3. Selección de Keywords correctas para atraer tráfico relevante y para evitar tráfico irrelevante:

La selección de Keywords es muy importante para la correcta configuración de las campañas. La recomendación más importante que podría dar es tratar de que las palabras clave sean muy cercanas a tu servicio. Google pone el siguiente ejemplo, «Si tu negocio es de comida y entregas a domicilio, es mejor elegir comida a domicilio como keyword en lugar de solo comida».

Es importante también incluir palabras negativas de las cosas que definitivamente no son cercanas al giro de la empresa para evitar tráfico irrelevante. Para continuar con el ejemplo; «Si el negocio es de comida a domicilio pero no son pizzas, entonces hay que incluir pizzas a domicilio como palabra negativa para evitar que alguien nos busque con la intención de encontrar ese producto que no ofrecemos.

 

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